Sobre mí

Soy Jesús Moreo. Nací en Barcelona en 1952. Actualmente tengo el privilegio de vivir en un bonito pueblo del Pirineo aragonés, rodeado de sus impresionantes valles, montañas, y paisajes llenos de inspiración. Tengo dos hijos gemelos.

Mi pasión es la creación de piezas únicas para espacios singulares, objetos decorativos exclusivos, lámparas naturales, paisajes vivos y kusamonos, combinando arte floral, escultura y estructuras de diferente tamaño y estilo, trabajando con materiales de orígen natural como la madera, piedra y hierro, la mayoría recogidos a mano en los preciosos paisajes del Pirineo aragonés, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Cada una de mis obras es única y exclusiva; ningún tuétano de madera, raíz o piedra se puede encontrar de forma idéntica en la naturaleza. 

Florista de profesión, comencé mi andadura especializándome en arte floral, ikebanas y kusamonos. Tuve mi propia floristería “La Palmera” en el barrio de Horta en Barcelona durante más de 20 años.

En esa época, además de arreglos florales empecé mi andadura en la decoración, combinando arreglos florales con esculturas y estructuras diferentes, decorando escaparates de tiendas, centros comerciales, y halls de diferentes hoteles importantes de la ciudad y alrededores. 

Hice mis primeras exposiciones en Barcelona, destacando las de los espacios multiculturales La Rosa de Foc y Casa Elizalde, entre otros.

Durante 12 años participé en la semana “Girona Temps de Flors”, elaborando ikebanas, esculturas y estructuras, según el motivo inspirativo de la exposición. También participé en diversas exposiciones en otras localidades de la zona como Caldes de Malavella, Sant Feliu de Guíxols y Fonells de la Selva.

Unos años después la vida me llevó al Sobrarbe, una comarca del Pirineo aragonés rodeado de paisajes naturales espectaculares. Enamorado de la belleza de la zona comencé a inspirarme en sus paisajes y a utilizar los materiales naturales que me ofrecía el entorno: raíces secas, troncos, tuétanos de madera, piedras, hierros antiguos… y me apasioné en la elaboración de lámparas, fuentes y esculturas, siempre aprovechando los materiales del pirineo.

Allí realicé varias exposiciones. Las más destacadas fueron RenovArte en Abizanda, SobrarVerde en la Sala Caballerizas de Ainsa, y Micropaisejes en el salón municipal de Laspuña.

La mayoría de mis creaciones son por encargo, pero tengo también una pequeña selección de piezas que voy creando cuando encuentro materiales singulares y formas inspiradoras en mis paseos por la montaña. Estas obras son las que encontrarás catalogadas en esta web. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas no dudes en contactarme.

Cuéntame sin compromiso que necesitas, que idea tienes y para donde lo quieres, y juntos crearemos una obra única e irrepetible.